sábado, 2 de enero de 2010

Jodoko Ricke, un club de amigos


Con una vista panorámica y magistral de toda la ciudad de Quito y la vieja cancha de tierra, la cual con un fuerte soplón de viento las pelotas se van a la quebrada, es la que juega el tradicional club barrial de la Liga Itchimbia, el Jodoko Ricke.


Jodoko Ricke, es un equipo de fútbol, que nació hace 40 años, por incentiva de un grupo de jóvenes que no tenían actividad los fines de semana y decidieron conformar el club, que en la actualidad, es el mayor representativo de la Liga Itchimbia, al centro – norte de la ciudad.

Como dice su Presidente Byron Salazar, “el club Jodoko Ricke es solamente un equipo conformado de amigos, cuyo objetivo es jugar por distracción y recreación”. Por este motivo el club no tiene aspiraciones de ascender al fútbol amateur de la provincia, ni lograr grandes campeonatos. Sin embargo, y debido a las limitaciones que tiene el club, como la falta de jugadores, en cada partido o la infraestructura de la cancha, Jodoko Ricke ha sido participe en el campeonato de campeones de la Federación de Ligas Barriales, ubicándose en cuarto lugar, en el año 2000, su mayor participación, en este campeonato. Este campeonato reúne a los mejores equipos de cada liga barrial, en donde sale el campeón. Como señala Salazar, “es complicado obtener el título, porque los clubes se refuerzan con grandes jugadores e inclusive, algunos equipos pagan sueldos a sus jugadores”, apuntó el presidente del club, refiriéndose por que el Jodoko Ricke no ha obtenido aún este título, “Jodoko Ricke es un club muy pobre, que no tiene dinero para pagar sueldos, ni contratar grandes jugadores, solo jugamos por hacer deporte y Con una vista panorámica y magistral de toda la ciudad de Quito y la vieja cancha de tierra, la cual con un fuerte soplón de viento las pelotas se van a la quebrada, es la que juega el tradicional club barrial distraernos con la familia”, cerró Salazar mientras contempla la querida y vieja cancha, donde ha pasado toda su vida, desde futbolista, entrenador y ahora presidente, de su viejo amor el Jodoko Ricke.

Así, transcurre cada domingo, donde Jodoko Ricke salta a la polvorienta cancha de la Liga Itchimbia, donde sus pocos integrantes del club acompañado del aliento de sus familiares disfrutan de un día sano de diversión y de recreación.

No hay comentarios.: