miércoles, 20 de enero de 2010

Lo que se viene…


Las agendas de los deportistas de Pichincha, en las diferentes disciplinas están a la orden de los fanáticos. Por está, razón durante estos días varios deportistas se encuentran entrenando en sus habilidades, para competir y dejar el nombre suyo y de la provincia en lo más alto.
A continuación, les presentó el calendario de actividades, que tendrán algunos practicantes en sus diferentes disciplinas.
Si usted, es aquellas personas, que disfruta ejercitar la mente, con una buena partida de ajedrez. No se puede perder el campeonato Nacional Oficial Sub 19, del deporte del Jaque Mate. El cual se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, entre el 27 a 31 de enero de 2010. Los representantes pichinchanos, serán divididos en femenino; las cuales destacan. Abigail Romero, Carla Heredia, Cristina Orejuela, Paulina Orejuela, Karen Tay y Cristina Solís. En la rama masculina, se encuentran entrenando, los integrantes; Bryan Macías y Ciro Díaz. Los otros representantes saldrán de los opcionados, Edwin Espín, Andrés Cóndor, José Jarrín y Carlos Crespo.
Todos estos jóvenes buscarán estrategias, para hacerles jaque mate a sus adversarios en la competición, que se desarrollará en el Auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR).
Pero, si usted es amante de los deportes más movidos. El baloncesto de Pichincha tendrá su competición, en el viejo y querido Coliseo Julio Cesar Hidalgo, el próximo 29 de enero. En donde participarán, los siempre tradicionales equipos, como son; UTE, ESPE, ECUASANITAS, LDU AMATEUR, SAN PEDRO PASCUAL, PIDACO, MAVORT, ESTUDIANTES DE LA CATÓLICA, SAN GABRIEL, FERROCARILES DEL SUR, ESPOLI, SAN FRANCISCO Y POLITÉCNICA.
Si usted, desea observar deporte de mayor adrenalina, en donde los golpes estén por medio. Los jóvenes pugilistas se repartirán golpes, sin pena ni gloria, desde el 20 de enero al domingo 24 de enero, en el Complejo Deportivo La California de la ciudad de Portoviejo. Los jóvenes boxeadores, que competirán en el campeonato Nacional de Boxeo, son dirigidos por los entrenadores, Segundo Chango y José Luis Hernández. Estos son: Yander Torre, Peter mina, Miguel Martínez, Gustiniano Mina, Anderson Rojas, Carlos Mina y Marlon Delgado. Todos estos pugilistas, que indicarán que los golpes son su fuerte, también se preparan, para los juegos Nacionales 2012, a desarrollarse en Loja.
Sino le llega a convencer estas disciplinas, consideradas amateurs y prefiere el siempre pasional rey de los deportes, el fútbol. Podrá disfrutar, el día jueves 21 de enero en la ciudad de Guayaquil, de la final de la Copa del Pacifico, entre el anfitrión Emelec vs el Deportivo Independiente Medellín (DIM). Y a primera hora del partido por el tercer puesto, entre Barcelona vs Racing Fútbol Club de Uruguay. Estos encuentros son preparatorios, para el arranque del campeonato ecuatoriano, el próximo 7 de febrero.
Así, mismo como tendrán actividad amistosa los restantes clubes ecuatorianos, afinando y presentando a sus equipos, para el inicio del campeonato.
Como puede observar fanático deportivo. El deporte ecuatoriano no descansa y sus deportistas lo exhiben para el deleite de los aficionados deportivos. Porque en el deporte está lo sano y el gusto.
Fuente: Concentración Deportiva de Pichincha, Sitio Oficial. http://www.cdp.com.ec/. Varias Disciplinas deportivas.

martes, 19 de enero de 2010

Ricardo López orgullo pichinchano en tiro práctico


El tiro practico es una disciplina deportiva que se requiere gran concentración, habilidad y gran pulso para no sufrir accidentes al utilizar una arma blanca, como es el revolver o la pistola.
Estas y más destrezas tiene Ricardo López, el representante de Pichincha, quien competirá en el torneo internacional de Florida Open, a realizarse el próximo 13 al 21 de febrero de 2010, en las 36 pistas del Polígono “Universal Shooting Academy” de la localidad de Frost Prof - Florida (Estados Unidos). Este torneo reúne a 500 tiradores de todo el mundo, entre los que se destacan. Jerry Miculek (E. Unidos), múltiple campeón mundial y 30 años consecutivos campeón de los Estados Unidos en revólver así, como a Kliff Wallsh (E. Unidos) actual campeón de los Estados Unidos en revólver y a Pravis Tomasie (E. Unidos) en Limited (Standard). Todos estos grandes deportistas de tiro práctico lucharán junto a López, para el mundial de 2011 a realizarse en Antenas (Grecia).
Por su parte, Ricardo López, tiene un interesante recorrido, ya que él fue campeón mundial y Panamericano de Tiro práctico y además luego de participar en este torneo internacional. Se preparará para el mundial de tiro en el próximo año, en Antenas – Grecia.
Así, es gracias al apoyo de La Concentración Deportiva de Pichincha y al esfuerzo de miles de deportistas, como Ricardo López. Hoy tenemos grandes deportistas, que no solo compiten a nivel nacional, sino a escala internacional, para que la gloriosa bandera “Tricolor”, flamee en lo más alto, en cada lugar que los pequeños deportistas luchen para conseguir la gloria personal y profesional.

Fuente: sitio oficial de Concentración Deportiva de Pichincha. http://www.cdp.com.ec/ Artículo de disciplina de tiro práctico, “Ricardo López competirá en el Florida Open”, publicado por; Administrador, jueves 07 de enero de 2010.

Fotografía: extraída del sitio oficial de Concentración Deportiva de Pichincha.
http://www.cdp.com.ec/ . jueves 07 de enero de 2010. Por Administrador.

lunes, 18 de enero de 2010

Se viene un campeonato al rojo vivo


A pocos días que comience a rodar el balón en las diferentes canchas del Ecuador. Los doce equipos de la serie A, con sus flamantes incorporaciones, nacionales y extranjeras, se ponen a punto en lo físico, táctico para que se encuentren al cien por ciento de sus facultades y así demostrar un excelente nivel competitivo a lo largo de la temporada.

Los clubes, a lo largo del mes de enero, realizan lo que es la parte física, la táctica, ensayar nuevos sistemas de juego, la adaptación de los nuevos jugadores al equipo, en fin como empezar de cero, para aguantar el largo año que lo espera, cosechando buenos resultados deportivos y así enorgullecer a su fanaticada.

A continuación les presento, algunas de las contrataciones más importantes de los diferentes clubes y como van tomando forma, para el pitazo inicial del 7 de febrero.

El campeón actual del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito, mantiene su base del año anterior, con pocos refuerzos nacionales, ya que los cuarto foráneos fueron ratificados. Incorporaron al lateral izquierdo José Aguirre, al volante de marca José Vizcaíno, al experimentado volante Esmeraldeño Edwin Tenorio, a la “Hormiga” Paredes Ratificaron al eterno capitán Luis Fernando Saritama, a Oswaldo Minda y continúan las negociaciones con Iván Hurtado, para que comande la zaga “Chulla”.

El triple campeón de América, Liga Deportiva Universitaria, fue armando de a poco su equipo, comandado por el argentino Edgardo Bauza. Las incorporaciones son; el zaguero “tricolor” Jorge Guagua, el portero juvenil Manuel Mendoza, los laterales Enrique Gámez y José Valencia, los volantes, Alex Bolaños, Patricio Urrutia y los centros delanteros, Hernán Barcos (ARG) y Juan Manuel Salguerio (URG). Ellos se suma al volante paraguayo Enrique “Rambet” Vera, quien fue ratificado en el equipo “albo”, quien intentará retener todos sus logros obtenidos.

El cuadro de los “Puros Criollos”, del Nacional, encabezado por el director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto. Contrató para esta temporada al “polémico” volante Armando Paredes, al delantero Cristian Suarez, al volante Ricardo López, entre otros jugadores, quienes aspiran a levantar la decima cuarta corona, en su historia deportiva.

Los clubes de Guayas, también se han reforzado de la mejor manera, para intentar ser protagonistas en la temporada venidera. Así, “El ídolo del Astillero”, el Barcelona, incorporó a su plantilla. Al golero Daniel Viteri, al zaguero argentino Lucas Landa, a los volantes, Luis “el Chucho” Bolaños, Martin Oyola (ARG), y a los centro delanteros Juan Samudio, Luis Macías y la ratificación del ecuatoriano Pablo Palacios.

Su compañero de patio. El club Sporting Emelec, se armó con los siguientes jugadores; Elio Lastra, el volante Pedro Quiñones, los extranjeros Fernando Giménez, Santiago Biglieri, los ratificados Hernán Peirone, Pablo Pérez. Sumados a los nacionales, Jaime Ayovi y la ratificación de su jugador estrella, Joao Rojas.

Los clubes considerados “Chicos”, también pretenden realizar un buen campeonato, por este motivo han contratado a jugadores, tanto experimentados, como juveniles. El club de provincia que más jugadores incorporó a su filas, es le club ambateño, Macará. Quien en este año, incorporó, a Wilsón Folleco, Franklin Corozo, Pedro Larrea, Israel Chango, a Jaime Ivan Kaviedes y al argentino Ismael Villalba. Estos futbolistas sumados a los extranejeros del año pasado, como son Gabriel Fernandez, Juan Carlos Ferreiya, intentarán dar al club “Guaytambo”, su primer titulo nacional y una participacion a los torneos internacionales.

Los restantes clubes de provincia, también sumaron importantes valores a sus plantillas. Como es el caso del sub campeón ecuatoriano, Deportivo Cuenca, quien en este año, incorporó al goleador Jasón Zambrano, a Luis Miguel Escalada, Jorge Ladines, y ratificaron al portero y defensa argentino, Esteban Deer y Laneiro.

Así, los hinchas de cada club esparan con ansias y entusiamo el pitazo inicial, para volver a alentar a sus equipos de sus amores y esperar los mayores logros deportivos, en está nueva temporada, que se encuentra próxima a comenzar

fuente fotografia: fùtbolecuador.com "Copa Credife torneo 2009" . Imagen del trofeo.