viernes, 19 de febrero de 2010

Banfield puso la fiesta en el Serrano Aguilar

El cuadro argentino Banfield – campeón del torneo apertura argentino 2009 – goleó por un contundente 4 x 1 al ecuatoriano Deportivo Cuenca, la noche del miércoles en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Deportivo Cuenca que empezó controlando el partido adueñándose del balón con jugadas preparadas por el director técnico Paúl Vélez y su nuevo planteamiento de utilizar una línea de tres. Poco le sirvió para que el cuadro argentino le tome la posta y maneje el partido a su conveniencia.


A diez minutos del final de la primera parte, el “taladro” Argentino le había perforado el arco cuencano en dos ocasiones, por medio de Walter Erviti y Sebastián Fernández, quienes vencieron a su compatriota Esteban Dreer.


Ni las variantes de Jorge Ladines y Washington España le resultaron al Cuadro “Morlaco”, para mejorar la parte ofensiva del equipo. Y a pesar de todos los intentos para acotar diferencias en el marcador, fue el cuadro argentino que sentenció nuevamente la portería cuencana, por intermedio de Fernández y James Rodríguez, quienes alegraron la fría noche cuencana a los 100 hinchas argentinos, que se encontraban en una parte de la general.


Solo a cinco minutos de final, los hinchas cuencanos pudrieron gritar el gol del honor del argentino Gabriel Méndez, quien convirtió luego de una falta decretada por el arbitro el lanzamiento penal, para cerrar la triste y fría noche cuencana, a la espera de voltear la página y encontrar su revancha en el próximo partido.

Fuente: El comercio.com, edición del jueves 18 de febrero de 2010, sección deportes.
Fotografía: sitio oficial del club Deportivo Cuenca.
http://www.deportivocuenca.net pagina principal del club.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Una jornada futbolera, con estilo carnavalero


La segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se jugó entre viernes, sábado y domingo, en cinco canchas del país dejando una producción de 13 goles en los cinco juegos disputados en el largo fin de semana carnavalero. 23 tarjetas amarillas y 2 rojas fueron el saldo que mostraron los referís a los jugadores, durante está fecha.
El largo fin de semana empezó la noche del viernes, al norte de Quito, en el sector de Ponciano, en el estadio “Casa Blanca”, con la demostración de fútbol y goles que exhibió Liga Deportiva Universitaria frente al debutante Independiente del Valle, quien a pesar de su propuesta ofensiva durante el partido, no pudo evitar que Liga le marcará tres goles y se llevará su primera victoria del campeonato. Los goles llegaron en los pies de Cristián Lara, Edison “Kinito” Méndez – mediante lanzamiento penal - y el artillero argentino Hernán Barcos, quien marca su segundo gol a partido seguido.
Liga se encontró en el campo de juego con un equipo que salió a atacar y hacerle daño al rival mediante el contragolpe; pero el equipo del Patón Bauza mantuvo el orden y la tranquilidad y sacó su poderío goleador y liquidó el partido en los primeros 45 minutos, cuando ya ganaba por dos goles a cero. Así, Liga hizo su presentación oficial en su casa, demostrando que LDU, se hace fuerte y peligroso en su reducto de Ponciano.

En la misma noche del viernes, pero en el Puerto Manabita. El Manta consiguió su primera victoria del torneo al vencer al Olmedo de Riobamba por la mínima diferencia, con anotación del argentino Martín Mandra, quien se bautizó en la tabla de goleadores.

El equipo de Chimborazo, luego del gol en contra, salió a buscar el tanto de la igualdad con sus atacantes Danny Vera y Hernán Silva, quienes se convirtieron en un constante peligro para la zaga manabita, quien comandado por Pablo Saucedo supo contener a su rival y así llevarse los tres primeros puntos del año.
La jornada continúo la tarde y noche del sábado con dos partidos. En el Olímpico Atahualpa, El Nacional obtuvo su primer triunfo al vencer 3 goles a 1 al campeón reinante Deportivo Quito. El partido fue reñido y muy disputado durante los primeros 45 minutos. Cuando se fueron al descanso con el marcador igualado, Cristián Suarez adelantó a los “Militares” y en el último minuto Giovanni Caicedo emparejó la cuenta, con lo que terminó la primera parte.
En el complemento, El Nacional salió con todo en búsqueda de la victoria y aprovechando los errores defensivos del equipo “Chulla”, que nuevamente se evidenciaron las falencias en la zaga, como ocurrió en el partido copero, el equipo “Criollo” se puso en ventaja con gol de su nuevo atacante Edison Preciado, quien se complementó de buena manera con Cristián Suarez, quien a diez minutos del final marcó, su segundo tanto personal y la tercera definitiva, que selló el primer triunfo del cuadro “Militar”.
A la misma hora, pero en el estadio “Banco Pichincha” de Guayaquil. Barcelona continúo con su racha ganadora y goleadora y en está ocasión le derrotó al Macará por dos goles a cero, en un partido en donde se rescató la habilidad del “Chucho” Bolaños y el olfato goleador del paraguayo Juan Samudio, quien convirtió un gol a semana seguida.
Barcelona cumple, hasta el momento, la campaña perfecta en el campeonato con dos triunfos al hilo, cinco goles marcados y ninguno recibido, campaña que le hace soñar a sus hinchas, con lo que puede ofrecer el “ídolo” durante este año.
Pero, si Barcelona tuvo una jornada mágica y fantástica. Su compañero de patio, el club Sporting Emelec, no se quedó atrás y cerró el fin de semana carnavalero con una exhibición de fútbol y goles en el estreno de fútbol de primera división del estadio Santo Domingo, al vencer al conjunto policial por 3 goles a cero. Los goles fueron convertidos por el argentino Hernán Peirone, por el talentoso Joao Rojas y por el “Cholito” David Quiroz, quien convirtió a semana seguida un gol en el campeonato.
Así, Emelec inauguró el estadio de Santo Domingo, donde el Espolí jugará de local todo el año, con un festival de goles y buen fútbol practicado por el club “Millonario”.

El partido Deportivo Cuenca vs U. Católica quedó postergado, para el 24 de este mes, por la participación en la Copa Libertadores del conjunto colorado.


Tercera fecha:
Olmedo vs LDU (Q) (Olímpico de Riobamba)
Dep. Quito vs Espolí (Olímpico Atahualpa)
El Nacional vs U. Católica (Olímpico Atahualpa)
Independiente vs Barcelona (Olímpico Atahualpa)
Emelec vs Manta (George Capwel Guayaquil)
Macará vs Dep. Cuenca (Bellavista de Ambato)

Fuente: el comercio, cuaderno 3 sección deportes “Lunes Deportivo”, lunes 15 de febrero de 2010, págs. 25- 44.
fotografía: ldu.com.ec sitio oficial de Liga, Partido Liga vs Independiente
bsc.com.ec sitio oficial de Barcelona del Ecuador partido Barcelona vs Macará