lunes, 11 de enero de 2010

Ecuador y sus talentos escondidos

¿Quién dijo que en el Ecuador no existen otros deportes y estos no son destacados por sus competidores? El Ecuador es un país pequeño, pero con las venas abiertas y las ganas de triunfar en cualquier disciplina deportiva, que los deportistas se propongan en salir adelante.

Esto se evidencia por el gran número de deportistas, algunos de bajo recursos económicos, otros con alguna discapacidad, pero todos con el mismo objetivo y caminado por la misma vereda, que dar lo mejor de cada uno, para su satisfacción personal y para sacar el nombre del Ecuador en lo más alto del deporte ecuatoriano.

Los deportistas que florecieron, que florecen y seguirán floreciendo durante años, en sus respectivas disciplinas, las cuales entrenan día tras día, sacándose la última gota de sudor, para lograr alguna medalla, son; el tenis, el micro tenis, el atletismo, el taekwondo, la gimnasia rítmica, el boxeo, el tiro practico, el ajedrez, entre otras disciplinas deportivas, que se entrenan en los distintos lugares del país y desde ahí han salido grandes deportistas, que han sido fieles representantes a la bandera tricolor. Y de seguro van a seguir apareciendo pequeños chicos, con grandes ilusiones y anhelos, para ellos y para el futuro del país.

Por este motivo y lo observado en cada entrenamiento y competición de estos muchachos, quienes aprovechan al máximo sus condiciones y practican hasta el cansancio. Podremos decir, que el Ecuador es y será siendo semillero de grandes deportistas, que algún día volarán en lo más alto a nivel mundial.

No me queda más que decir, que regresemos a ver en la otra dirección del fútbol y podremos contemplar grandes chicos, con gigantes deseos y aspiraciones en su vida.