lunes, 25 de enero de 2010

Los equipos afinan su puntería

A dos semanas que el balón comience a rodar por las diferentes canchas del Ecuador, para dar inicio a un nuevo campeonato del rey de los deporte, el fútbol. Los doce equipos preparan su artillería y afinan sus cañones, con una exigente preparación física y varios partidos de comprobación, para que los directores técnicos, puedan empezar a alinear a sus mejores hombres dentro del campo de juego.
Así, fue como el último fin de semana varios aficionados, pudrieron observar a sus equipos demostrando lo que tienen para esta nueva temporada.
El día viernes, en la cancha del Complejo de Pomasquí, a puertas cerradas, Liga Deportiva Universitaria derrotó a su homónimo Universidad Católica por 3 goles a 1, con tantos de Ulises de la Cruz, William Araujo y Edison “El Kinito” Méndez, cerró el encuentro con un disparo del fuera del área. Antes había empatado, el colombiano Omar Guerra. El juego les sirvió a ambos planteles, para corregir errores y afinar detalles, de lo que será previamente sus presentaciones y luego el inicio del campeonato.
El día sábado, se realizó “la tarde Celeste” del Macará enfrentando al rival peruano Cesar Vallejo, en el estadio Bellavista de la provincia de Tungurahua. Fue un encuentro muy movido, donde los siete goles hicieron vibrar a la fanaticada celeste, que presenció el partido inaugural de su equipo. El marcador final fue de 5 a 2, a favor del dueño de casa, en donde se rescató los dos goles de Jaime Iván Kaviedes, quien volvió al fútbol luego de más de un año. Los otros restantes fueron conseguidos por los argentinos Ismael Villalba, en dos oportunidades y Juan Carlos Ferreira. Con este primer triunfo la ilusión volvió hacia Ambato, para nuevamente ver al viejo y querido Macará en los primeros sitiales del campeonato.
La jornada dominguera tuvo dos encuentros más de prepacion. En la mañana en el estadio del Aucas, al sur de la ciudad, El club deportivo El Nacional tuvo un estreno triunfador, al derrotar por dos goles a cero al ascendido Independiente del Valle. Los goles fueron marcados por los atacantes recién incorporados, Edison Preciado y Cristián Suárez, ambos en la etapa complementaria.
En el lado del Independiente, debutaron jugadores como Johnny Baldeòn y Richard Mercado, quienes llegaron en está temporada a vestir la camiseta “negri – azul”.
En la tarde, en la “nueva sede” del cuadro Policial, en Santo Domingo de los Tsàchila. El Espoli, dirigido por el ecuatoriano Carlos Calderón, no pudo en su estreno y cayó derrotado por la mínima diferencia (1 a 0 ), por el Barcelona guayaquileño, quien se presentó al partido con una nomina de alternantes. El único gol del encuentro fue conseguido por el Argentino Juan Samudio, mediante tiro penal.
En la previa del partido, hubo una ceremonia atípica, en el escenario Olímpico de los Tsàchilas, ya que los jugadores fueron objeto de la tradicional Limpia, por parte de los Chamanes, quienes les dieron la bienvenida al plantel policial.
Así, fue el pasado fin de semana con un preámbulo futbolero de lo que se viene en dos semanas, cuando los doce equipos saltarán a los diferentes campos de juego y conseguir el ansiado trofeo de la Copa Credife de 2010. Usted aficionado al fútbol, ya puede hacer sus apuestas, de quien será el nuevo monarca ecuatoriano, en esta temporada que promete muchas emociones.


Fuente:
El comercio.com, sección deportes, cuaderno 3 , Espoli perdió 1-0 con Barcelona en su bautizo como equipo tsáchila,
El comercio.com sección deportes, cuaderno 3 “El “Nacho” triunfó en Chillogallo”.
Sitio oficial de Liga Deportiva Universitaria de Quito. http:// http://www.ldu.com.ec/
Sitio oficial del Club Deportivo “El Macará”, http://www.csdmacara.com.ec/

Fotografías:
· Extraídas del diario http:// www.El comercio.com// sección deportes, cuaderno 3. Fotógrafo. El comercio.com//

No hay comentarios.: