viernes, 29 de enero de 2010

El baloncesto de Pichincha en acción durante el fin de semana


El baloncesto intercolegial de Pichincha en la categoría masculina, disputa este 29 de enero su último día de competencia, con los partidos finales, que empezarán desde muy temprano (9:00). El encuentro entre el colegio San Gabriel vs Mejía, abrirá la jornada; seguido por el partido entre los representativos, Spellman vs Maristas a las 10:30. A la última hora, jugarán los dos mejores equipos de todo el certamen intercolegial, entre las escuadras del Colegio Andino vs el tradicional centro educativo quiteño Espejo. Los dos últimos equipos disputarán el título intercolegial, que organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha.

El baloncesto no es solo juego de hombres. También las mujeres la mueven en este clásico deporte. La selección femenina de la categoría infantil, viajó este 28 de enero a la ciudad de Chone para competir en el campeonato nacional infantil de baloncesto, en donde disputará el máximo trofeo con los representativos de Cotopaxi, Cañar, Santa Elena y Los Ríos, quienes comparten el mismo grupo de las Pichinchanas. El otro grupo las conforman las representantes de Tungurahua, El Oro, Manabí, Bolívar y Azuay. Los dos primeros de cada grupo jugarán la finalísima, en la ciudad de Chone. La selección de Pichincha debutará con la selección de la provincia de Santa Elena, este viernes 29 de enero a las 18:30.

Si usted, desea cambiar de disciplina deportiva durante este fin de semana y le gusta el deporte de la canasta. No se puede perder estos grandes compromisos, tanto en la rama masculina y femenina, y observar como estos pequeños basquetbolistas de todo el país se han preparado, para dar lo mejor de sí en los diferentes partidos.


Fuente: sitio oficial de Concentración Deportiva de Pichincha. http://www.cdp.com.ec//, artículo, “Final intercolegial de Baloncesto masculino”, publicado en miércoles 27 de enero de 2010, por Webmaster.

Fotografía: extraída del sitio oficial de Concentración Deportiva de Pichincha. http://www.cdp.com.ec//, a cerca del baloncesto masculino de Pichincha.

No hay comentarios.: